header-photo

Día 4 - BUKHARA

Desayuno. Ya sin madrugones, a las 9 h salimos para realizar la visita de la ciudad: Mausoleos de Ismail Samonidas (s. IX-X) y Chasma-i-Ayub (s. XII-XVI), la Mezquita Bolo-Hauz (s. XVII), la Antigua Ciudadela de Ark (s. IV), complejo arquitectónico-monumental Poi Kalían (s. XII-XVI). La mezquita Kalian, es, sin duda, una de las más impresionantes de Asia Central, su alminar (47 m d altura) representa la grandeza del arte de su época.

Debido a que en esta época del año, suele refrescar por la noche, decidimos cambiar la cena por el almuerzo en la madrasa ¨Nodir Devonbegi", amenizado con un espectáculo folklórico con bailes y trajes nacionales. Continuamos las visitas con la Madrasa de Ulugbek (la más antigua de la ciudad) y las Cúpulas de Takí-Zargarán, Taki-Tilpak-Furushán y Taki-Sarafán. Seguimos con la Mezquita Maghoki-Attari, para finalizar en el corazón de la ciudad antigua, la Plaza Lyabi Knaus. La cena la disfrutamos en el restaurante “Chashmai Mirob, con una panorámica al alminar Kalyan iluminado. Noche en Bukhara.