header-photo

Día 1 - MADRID / TASHKENT

Primer día de nuestro fascinante viaje a Uzbekistán.
A la 01.00 h (madrugada del 07 al 08 de Octubre de 2010), nos encontramos todos los componentes del grupo en el aeropuerto de Madrid-Barajas, mostrador de la compañía aérea Uzbekistan Airways. Tras facturar el equipaje y pasar el tranquilo control de seguridad que había en Barajas a esas horas, nuestro vuelo HY 260 salió a la hora prevista, 04.15 h, con destino Tashkent, con parada técnica en Ginebra. Tras un agradable vuelo, y también con máxima puntualidad, llegamos a Tashkent a las 17.10 h. El aeropuerto de Tashkent más bien necesita un poco de reforma, sobre todo la sala de llegadas, previa al control de pasaporte, pues en muy poco espacio estábamos esperando a pasar el control varios vuelos que habíamos llegado a la misma hora. Hubo que rellenar los formularios que exigen las autoridades aduaneras, poniendo especial atención a declarar la cantidad de dinero que uno lleva (para posteriormente en la salida del país rellenar otro formulario, restando el dinero que supuestamente uno se ha gastado en el interior de Uzbekistán). Pasamos los trámites de aduana y ya fuera del aeropuerto nos estaban esperando “Dil”, quien iba a ser nuestro extraordinario guía y su hermano, Temur. Traslado al hotel Markazy (4*) y tras dejar las maletas salimos para cenar en el restaurante "Sim Sim", que nos agradó con sus platos en nuestra primera noche en Uzbekistán. Noche en Tashkent